¿Qué papel juegan las redes sociales en una estrategia de Inbound Marketing?

Las redes sociales son un pilar básico para cualquier estrategia de Inbound Marketing. Son el medio que permite pasar de un modelo de Outbound Marketing enfocado alrededor de medios de comunicación tradicionales (prensa, radio, televisión), con estrategias intrusivas, a un modelo de Inbound Marketing cuyo punto de partida es la atracción del consumidor. El papel que juegan las redes sociales se puede sintetizar en cuatro pilares:

  • Las redes sociales permiten crear la conversación que el Inbound Marketing necesita para conseguir esa atracción. En lugar de aburrir al consumidor con propuestas de venta directa de un producto, se crea un contenido de calidad que atrae al usuario cuando lo descubre.
  • Las redes sociales ayudan a dar más visibilidad a ese contenido, permiten difundirlo fácil y masivamente sin limitación. Sin las redes sociales, sería mucho más complicado conseguir que un contenido creado en una campaña de Inbound Marketing llegara al consumidor final. 


 ¿Qué papel juegan las redes sociales en una estrategia de Inbound Marketing?

Fuente: Blog de Inbound Marketing
Ir a la Fuente

Fuente: LANZA IDEAS
Ir a la Fuente>