IDENTIDAD e IMAGEN CORPORATIVA

TU SIGNIFICADO ANTE LA SOCIEDAD

La imagen corporativa de tu empresa es el conjunto de acciones, creencias, actitudes y percepciones que los consumidores actuales o potenciales perciben de tu empresa. Son todas las acciones y representaciones que de manera global y el tiempo definen quien eres. Por ello es necesario establecer las normativas que dan identidad e imagen a tu empresa.

Es importante definir y saber diferenciar entre la imagen e identidad corporativa de una empresa, ya que, son dos términos diferentes que, aunque se complementan entre sí, generalmente se confunden. La identidad corporativa, comprende a la parte física de la marca o producto, desde el logotipo, isotipo, slogan o claim de la marca, pasando por todos los elementos y aplicaciones que la soportan.

La imagen corporativa es el cúmulo de creencias y actitudes que tienen los consumidores y el público en general sobre una marca o corporativo, es decir, la percepción que se ha formado a partir de los productos, servicios y comunicación externa de una empresa.

En pocas palabras: la imagen corporativa es el significado que adquiere una empresa ante la sociedad y permite que las personas se identifiquen con la empresa.

En INMEDIA sabemos que la imagen corporativa la conforman todos los entes y actuaciones de la empresa y por lo tanto, es la combinación de identidad e imagen, que depende de la experiencia de la marca en base a sus atributos, beneficios, actitudes u otros factores externos que influyen en el pensamiento del consumidor y es un instrumento estratégico de primer orden que parte y supera la inicial imagen de marca o logotipo creando su propia personalidad en el tiempo y ámbito de actuación Y por lo tanto es algo que debe programarse y vigilarse

INMEDIA te ayudará a:

Creación de un manual base y evolutivo

Ahorro de costos

Aumento de conocimiento público de la empresa

Aumento de confianza e integración con los empleados

Asesoría de puesta en marcha

Implementación práctica en las distintas áreas

Integración en el entorno digital de la empresa