Viralidad, esta palabra tan mencionada actualmente en las redes sociales, se refiere a aquel contenido que, difundido a través de internet, alcanza millones de visitas en un corto espacio de tiempo. Así de simple.
Esto puede alcanzarse de muchas formas y mediante temáticas de todos los tipos, desde los famosos vídeos de gatitos hasta sucesos impactantes. Aunque es cierto que la mayoría de estos contenidos virales pasan al éxito por “casualidad” o por la expectación que crea el propio contenido, cada vez hay más tendencia a crearlo desde cero para darle un uso puramente promocional. Se podría decir, por lo tanto, que es una nueva forma de marketing. Un nuevo camino para las empresas, que pueden dar a conocer un producto a millones de personas de una forma rápida a través de la red.
¿Quieres saber con más detalle cómo sacarle provecho a esta nueva técnica y cómo debería ser tu anuncio o contenido para que tenga el mayor impacto posible? No te pierdas este post: ¡puede cambiar tu manera de hacer marketing digital!
Fuente: Blog de Inbound Marketing
Ir a la Fuente
Ir a la Fuente>