La publicidad e Instagram: un idilio tardío pero efectivo

Instagram fue, hasta finales del 2013, una de las pocas redes sociales que no admitía publicidad insertada. Es decir, las marcas sí podían tener cuenta propia pero los anunciantes no podían colocar banners ni otro tipo de anuncios. De forma tímida, empezando por EEUU y siguiendo por el Reino Unido, la publicidad se acabó extendiendo por toda Europa.

Aunque de aparición tardía, la publicidad en Instagram ha acabado afianzándose y conquistando a buena parte de sus aproximadamente 200 millones de usuarios activos en el año 2014. La red social de fotografías basada en una aplicación para smartphones, adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares en 2012, ha supuesto una excelente plataforma publictiaria para marcas como los vaqueros Levi’s o los helados Ben & Jerry’s, alcanzando a 7,4 y 9,8 millones de personas respectivamente.

 

 

 La publicidad e Instagram: un idilio tardío pero efectivo

Fuente: Blog de Inbound Marketing
Ir a la Fuente

Fuente: LANZA IDEAS
Ir a la Fuente>