Kraft Foods es una reputada multinacional de mayonesas y otros productos de alimentación que incluso cotiza en la bolsa de Nueva York. Hace un par de años decidió apostar fuerte por el marketing de contenidos o branded content y lo cierto es que los resultados no han podido ser mejores: genera más de 1.000 millones de impresiones publicitarias al año, logrando un retorno de la inversión (ROI) cuatro veces superior al que consigue con los anuncios publicitarios.
Décadas de experiencia en contenidos
En realidad, la relación de Kraft con los contenidos no es nueva, ya que desde hace décadas edita la revista Food & Family, una publicación de gran éxito que ha recibido importantes galardonados y que llegó a distribuirse gratuitamente en 1 de cada 10 hogares de los EEUU, pasando posteriormente a ser de pago.
Pero no ha sido hasta hace solo dos años cuando la marca ha empezado a aplicar estrategias de marketing de contenidos por Internet y, según ha explicado Julie Flischer, responsable de la compañía de los departamentos de medios y contenidos, con unos resultados excelentes. «Con el marketing de contenidos, Kraft genera ahora el equivalente a 1,1 millones de impresiones de anuncios al año y un rendimiento cuatro veces mejor que el conseguido con la publicidad convencional», comentó Flischer en una convención internacional sobre Marketing celebrada recientemente en Cleveland (EEUU).
Fuente: Blog de Inbound Marketing
Ir a la Fuente
Ir a la Fuente>