Por todos es conocido que el contenido es el rey, pero una vez has creado ese contenido tan valioso, al que le has dedicado mucho esfuerzo y tiempo, viene el segundo problema: hay que difundirlo para que llegue al mayor número de lectores potenciales posibles.
Derek Halpern, emprendedor y experto en marketing y redes sociales, establece que en este ámbito también se aplica el Principio de Pareto, según el cual habría que dedicar el 20% del tiempo a crear los contenidos y el 80% a difundirlos.
La mejor opción es a través de las redes sociales, ya que obtienes un doble beneficio: difundir tu blog, ebooks, etc. y, a la vez, dinamizas tus redes sociales. Sin embargo, ese 80% parece demasiado tiempo, y además cada vez tenemos más perfiles distintos, con lo que la cosa se complica. Así, decidí investigar cómo hacer este proceso más sencillo.
Te voy a describir el funcionamiento de 3 herramientas que puedes usar para automatizar las publicaciones en tus redes sociales en lugar de ir publicando de una en una: la sección de “Social Media” de Hubspot, Buffer y If This Then That (IFTTT). ¡Comencemos por el principio!
Fuente: Blog de Inbound Marketing
Ir a la Fuente
Ir a la Fuente>