Si tienes un video en YouTube o un canal en el que vas subiendo periódicamente tus creaciones audiovisuales, tienes la posibilidad de monetizarlo, es decir, de empezar a ganar dinero con publicidad. Para ello, lo único que tienes que hace es abrirte una cuenta de partner de Youtube.
A partir del momento en que seas aceptado como socio o partner, el sistema se encargará de insertar anuncios publicitarios en tus videos. En función de las visitas que tengas, podrás ir generando beneficios. Te explicamos el proceso desde cero.
1. Crear una cuenta en Google
Si aún no tienes una cuenta general de Google es indispensable que te la abras. Es muy fácil, solo tienes que acceder a este link: crea una cuenta de Google, y rellenar tus datos básicos. En cuanto lo hagas, podrás disfrutar de todos los servicios de Google como: Drive, Gmail y, por supuesto, también los servicios de Youtube.
2. Abrir tu propio canal de YouTube
El siguiente paso es ingresar en YouTube y loguearte con tu cuenta de Google. A continuación, tienes que abrir tu propio canal de YouTube. Para ello, dirígete a Mi Canal y pulsa la pestaña Crear un canal nuevo.
Una vez allí, le tienes que dar un nombre al canal y, si lo deseas, subir un logo o foto de perfil. Ahora ya puedes empezar a subir tus videos.
3. Hacerse partner de YouTube
Una vez tengas tu canal creado, ya puedes hacerte partner o socio de YouTube. Para ello, tienes que dar los siguientes pasos:
- Dirígete a Gestor de videos – Configuración del canal (a la derecha de la pantalla).
- Un vez allí, pulsa Habilitar monetización – Activar cuenta.
4. Asociarse con Google Adsense para recibir pagos
Ahora ya eres partner de YouTube. Pero para poder generar ingresos, te tienes que asociar con alguna de las varias plataformas de publicidad existentes en Internet, como Velocity, Machimina o Google Adsense. Lo recomendable es empezar por esta última por su sencillez y mínimos requisitos. Este el proceso:
- Activar la obtención del ingresos (dentro del configuración del canal).
- Ir a la pregunta Como recibiré los pagos y hacer clic en el link Asociar una cuenta de Adsense.
- Crear una cuenta de Adsense con tus datos: país, nombre y apellidos y dirección completa.
Y eso es todo. En un par de semanas Google Adsense te notificará si te ha aceptado o no en su programa. En principio, no vas a tener problemas siempre que cumplas estas dos condiciones: que tu canal tenga un mínimo de suscriptores y visitas y que no hayas infringido las normas de YouTube, como el respeto del copyrigth o la no inclusió de videos que muestren escenas escenas explícitas de sexo o violencia. Posteriormente, a partir de los 70 € recaudados, Adsense te ingresará la cantidad por el método elegido: cheque o cuenta bancaria.
Fuente: Blog de Inbound Marketing
Ir a la Fuente
Ir a la Fuente>