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Cómo la gamificación puede reforzar tu estrategia de inbound marketing

administrador, 30 octubre, 2014

Desde hace unos años, los videojuegos están viviendo una auténtica edad de oro: no sólo han dejado de tener una finalidad exclusivamente lúdica —de hecho, han entrado con fuerza en el sector educativo, las aplicaciones de fitness, las escuelas de negocios o las redes sociales—, sino que también han calado hondo entre el gran público.

Un claro ejemplo lo encontramos en juegos tan populares como Angry Birds, Candy Crush o FarmVille, convertidos en un fenómeno de masas (piénsalo: seguro que más de un conocido está o ha estado totalmente enganchado a alguno de ellos). La razón de su éxito es tan simple como su propia mecánica: la satisfacción personal que proporcionan a sus usuarios cuando superan su propio récord de puntuación o logran pasar de nivel.

Y es que a nadie se le escapa que los videojuegos no persiguen tanto una utilidad práctica como el propósito de entretener, produciendo experiencias agradables al usuario e incitándole a que los utilice, prestando la máxima atención y durante largos períodos de tiempo.

¿Te imagina poder conseguir este mismo nivel de concentración e implicación con los trabajadores de una empresa o con tus clientes potenciales? Pues bien, los videojuegos nos dan una valiosa pista: ¿qué tal apostando por la gamificación?


 Cómo la gamificación puede reforzar tu estrategia de inbound marketing

Fuente: Blog de Inbound Marketing
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Fuente: LANZA IDEAS
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