Artículo Cómo elige Google el título que aparece en sus resultados publicado en Adseok SEO.
O por qué a veces Google puede ignorar el título que le has puesto a tu artículo y poner otro de su elección en función de la búsqueda realizada, o por qué ignora el texto en el title tag y muestra el título entre las etiquetas H1.
Google busca una descripción concisa de la página que a la vez sea relevante a lo que se ha buscado.
Los criterios que buscan son varios:
- Algo relativamente corto
- Una buena descripción de la página e idealmente de la web donde está la página
- Que sea relevante a la consulta realizada
Por lo tanto, si el contenido de tus etiquetas <title> cumple con los criterios anteriores, se usará esta etiqueta. Esto es lo ideal, pero si no, Google buscará ese texto corto y relevante en el contenido, en los enlaces que apuntan a tu página, o incluso el Open Directory Project.
En cualquier caso, el título que se elija será aquel que mejor ayude al usuario a decidir si lo que hay en esa página le interesa o no en función de lo que ha buscado.
El vídeo:
En otro vídeo con más humor, nos recuerda que además de tener la cabeza perfectamente puesta con las metatags, robots, title, etc. el cuerpo de la página también es importante:
Artículo Cómo elige Google el título que aparece en sus resultados publicado en Adseok SEO.
Fuente: Adseok SEO – Posicionamiento web. Efectivo.
Ir a la Fuente
Ir a la Fuente>