En el estudio “La función de la comunicación vista por los profesionales de la información”, realizado por las agencias AxiCom y Top Comunicación, se recogen 25 ideas y tácticas para vender tus noticias a los periodistas. Te las resumimos para que puedas conocerlas todas de un vistazo:
- No descuides el titular del ‘Asunto’ del correo. El periodista decide en segundos si el tema le merece la pena o no. Invierte tiempo en él. Si el ‘Asunto’ no le parece atractivo, terminará en la papelera.
- Envía noticias al periodista sólo según su área de especialidad. No le bombardees con informaciones que no tienen nada que ver con su especialidad.
- No le canses con noticias irrelevantes. El periodista está deseando que le proporciones temas para abrir su sección y le molesta que le inundes con noticias que no se merecen ni un breve.
- Esfuérzate por personalizar la nota de prensa al enfoque de la información que tiene cada medio. La versión que envías a los diarios generalistas no tiene por qué ser válida para los medios especializados.
- Analiza el nivel de profundidad con el que trata la información cada medio. Un buen tema, pero tratado superficialmente, puede ir directo a la papelera de un medio especializado.
- La originalidad es un ingrediente de éxito seguro para que el periodista ‘compre’ tu nota de prensa o propuesta de reportaje.
Fuente: Blog de Inbound Marketing
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