Las páginas Web se han convertido, con el tiempo, en excelentes herramientas de venta y proyección de cualquier tipo de negocio. La manera en que creativamente se conjuguen todos los elementos de identidad corporativa, el arte, los colores, la forma en que se presente por primera vez ante los ojos de todos, de esto dependerá en gran medida si sus clientes deciden quedarse un poco más a navegar entre las diversas páginas de su sitio, para evaluar y valorar el contenido de todo lo que su negocio puede ofrecer.
El 94% de visitantes rechaza o desconfía de un sitio Web por su apariencia
Recientes estudios demuestran que de todos los factores que fueron mencionados para rechazar o desconfiar un sitio web, el 94% estuvieron relacionados con el diseño y solo el 6% se relacionaban con el contenido.
El diseño web es similar al diseño de empaque de productos envasados. En ambos casos, las personas pagan por los bienes y/o servicios, pero también son influenciados por el “envoltorio”. Si el diseño es anticuado, desorganizado, desordenado o usa colores poco atractivos, creará una pobre primera impresión.
Trucos para aumentar las ventas en tus web
Pero el buen aspecto solo no basta para vender los productos o servicios en oferta. Por eso, se necesita introducir los elementos del marketing en tu tienda on line o página web.
1 – Evitar la parálisis de la elección
Existe un fenómeno conocido en marketing como “parálisis de la elección”. Esto se produce cuando se le ofrecen al usuario demasiadas opciones. Elegir es agradable, pero cuando presentas a tus clientes demasiadas opciones, pueden sentirse confundidos y no saber para dónde tirar.
2- AIDA
AIDA es una conocida estrategia de ventas, y significa: Atención, Interés, Deseo y Acción. Es relativamente simple y describe la secuencia de hechos que debes tener en cuenta para lograr una venta. Así, ante todo, debes captar la atención de tu potencial comprador. Una vez que la tienes, debes ganar su interés explicándole cómo tu producto o servicio pueden ayudarle.
3- Guiar la atención
Para beneficiarte de algo como el AIDA, tienes que conducir a tu visitante a través de tus contenidos. Para ello puedes alinear los items de una manera fluida, y utilizar imágenes que guíen sus ojos. Por ejemplo, si quieres poner el foco de la atención en un punto determinado, utiliza una gran flecha. Nuestros ojos notarán la flecha y naturalmente mirarán en la dirección a que ella apunta.
Y si quieres una web que realmente venda, has llegado al lugar indicado porque LANZA IDEAS no solo te ofrece un excelente diseño web, sino que cuenta con un equipo multidisciplinar que resuelve todos los aspectos necesarios para conseguir el éxito en Internet:
Definición del proyecto
Diseño y desarrollo
Contenidos
Marketing
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